sábado, 11 de septiembre de 2010

METALES FERROSOS Y NO FERROSOS

Los metales se pueden dividir en ferrosos y no ferrosos. El primer grupo comprende el hierro y los derivados de él: El acero y la fundición. El segundo grupo comprende todos los otros metales y sus aliaciones. Por otra parte, los metales pueden dividirse  por su peso en : Metales Ligeros( aluminio, magnesio, titanio, berilio, litio, bario, sodio, potacio, etc.) o Metales Pesados(plomo, hierro, cobre, estaño, cromo, etc.).

MATERIALES NO METALICOS

Podemos hablar aqui de dos grupos, uno consta de elementos que tienen poca o ninguna similtud con los metales, generalmente no poseen sus caracteristicas(gases nobles, oxígeno, nitrogeno, hidrógeno, cloro, fluor), un lquido (bromo) y varios sólidos(carbono, fósforo, azufre, iodo) estos son malos conductores de calor y de la electricidad, no tienen brillo metálico, ni la dureza de los metales.
El otro grupo consta de elementos más parecidos a los metales, especialmente en cuanto a sus propiedades eléctricas, por lo tanto son semiconductores, incluye boro, silicio, arsénico, germanio, selenio, teluro, antimonio, polonio, etc. todos son sólidos que poseen propiedades semiconductoras.
El término no metal suele utiliarse en un sentido más amplio para referirse a los materiales que no son metales como plásticos, textiles, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario