domingo, 12 de septiembre de 2010

POLÍMEROS (PLÁSTICOS)

Los polímeros se consideran los materiales mas caracteristicos del mundo actual. Estos pueden ser naturales(proteínas), u obtenidos artificialmente, por sintesis, en este caso, mediante la unión química de monómeros( polímeros por adición), o por reacciones de condensación entre dos o más productos químicos( polimeros de condensación). Los materiales artificiales son materiales sintéticos,  duplicación de productos naturales, o nuevos compuestos.
Estos materiales son conocidos con el nombre de plásticos y son usados en la elaboración de innumerables productos industriales, asi como substitutos de muchos productos naturales: madera, caucho, cuero, etc. Su nombre proviene de una característica común a todos: la plasticidad.
En general los plásticos tienen bajo peso específico, elevada resistencia mecánica y gran tenacidad, sus propiedades dependen de la temperatura, tienen una relación resistencia-peso superior a la de los metales, son resistentes a la corrosión, tienen bajo coeficiente de fricción y son malos conductores eléctricos y térmicos.
Los polímeros se clasifican  en termoplásticos y termoendurecidos o termoestables. A estas categorias podemos agragarle los elastómeros, que presentan gran resistencia y un comportamiento elástico importante. A esta categoria pertenecen el neopreno, los cauchos de silicona, los poliuretanos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario